Cruz Roja cierra 2016 con un aumento de las ayudas de atención urgente en productos alimentarios y de farmacia

02/12/2016

Cruz Roja cierra 2016 con un incremento de las ayudas de atención urgente en productos alimentarios y de farmacia. Por el contrario, baja el número de atenciones debido a que este año se han reducido las cifras de inmigrantes que han llegado a la ciudad de forma irregular.

Así lo ha avanzado hoy Enrique Roldán, quien ha asegurado también que, en principio, el año que viene seguirá en marcha el programa de desayunos escolares. El director de Intervención Social de Cruz Roja deja claro que aunque la situación económica haya mejorado, todavía hay muchas familias que necesitan ayuda.

En la misma línea se ha pronunciado Pilar López. La responsable de Comunicación de la organización señala que la actividad del centro sigue los pasos de años anteriores. Subraya que muchos de los programas que se están desarrollando se llevan a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios

Cruz Roja ha reconocido hoy precisamente la labor de estos voluntarios aprovechando que el próximo lunes 5 de diciembre se conmemora el Día del Voluntariado. Este año se han homenajeado a tres personas, Concepción Cantero, Sauliman Zizaoui y Juan Cerisola, por la labor desarrollada en tres programas diferentes de la organización.

Por su parte, el cabo de la Guardia Civil, Javier González Ferrón, ha recibido la Medalla de Plata de Cruz Roja por su actuación en el mar al salvar a una inmigrante embarazada y a su hijo de seis años tras caer de una patera.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.