La Asamblea ratifica su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia de género

25/11/2016

La oposición no ha acudido hoy al acto institucional con motivo del 25 de noviembre, un acto en el que se ha dado lectura a la declaración institucional por la que la Asamblea ratifica su compromiso de seguir trabajando para erradicar esta lacra. El acto ha servido de homenaje para todas las víctimas, tanto mujeres como niños, y en especial para recordar a Carla Belén Pérez Morales, asesinada el 10 de julio en Melilla.

Los tres ganadores del certamen de redacción juvenil Clara Campoamor, Francisco Guerrero, María Ortega y Sheyla Hammu,han sido los encargados este año de dar lectura al manifiesto aprobado en pleno. A través de este texto, la Ciudad Autónoma se compromete a seguir colaborando con la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno, a mantener la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este sentido y a reforzar los recursos destinados a la Viceconsejería de la Mujer.

La lucha contra la violencia de género, recoge la declaración institucional, es un objetivo prioritario en las políticas públicas de igualdad que se desarrollan en Melilla. La Asamblea manifiesta que la prevención, la sensibilización y la coeducación son los instrumentos más eficaces para erradicar la violencia hacia las mujeres.Con esta declaración institucional la Asamblea condena cualquier forma de violencia en general, y la de género en particular, y rinde homenaje a las mujeres y niños que han muerto por esta lacra.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.