Los padres de Emin y Pisly y CpM denuncian que el delegado no autorice una concentración para recordar a los jóvenes

27/10/2016

Hoy, 27 de octubre, se cumplen tres años desde que Emin y Pisly fueran asesinados en Aguas de Punta Negri por la Marina Real Marroquí. Amigos y familiares se han vuelto a concentrar en la Plaza de España. Denuncian que el delegado del Gobierno no les haya dado autorización para realizar una suelta de globos esta tarde en memoria de los dos jóvenes y proceder a una recogida de firmas para pedir que se haga justicia por la muerte de ambos.

El padre de Pisly asegura que están “muy dolidos” con la decisión de AbdelmaliK El Barkani quien argumenta que los amigos no han solicitado en plazo el permiso para realizar esta concentración. De hacerla, ha dicho, se podría multar a los asistentes con una cuantía que bien podría llegar a los 3.000 euros. Sin embargo, Abdeselam Ahmed considera que se podría hacer una excepción en este caso como muestra, apunta, del supuesto apoyo del Gobierno central para poder esclarecer los hechos. Se anuncia que volverán a solicitar el permiso a la Delegación del Gobierno y confían en que el acto se pueda se pueda celebrar en un plazo no superior a los quince días.

Abdeselam Ahmed ha aprovechado también para manifestar que espera que el nuevo Gobierno que se va a formar ahora les apoye en su causa de conocer lo que realmente pasó en Aguas de Punta Negri. El único objetivo, remarca, es que los responsables del asesinato de sus hijos asuman la consecuencia de sus actos. Por último, ha secundado lo dicho por el presidente de CpM en la última sesión plenaria, cuando Mustafa Aberchan le recriminó al Gobierno su falta de implicación por ser estos jóvenes de origen bereber. Dice que únicamente basta con remitirse a los hechos. Compara el caso de su hijo al del joven que murió en Madrid y que, desde su punto de vista, provocó una reacción más contundente del jefe del Ejecutivo local.

CpM dice que actitudes como la de Barkani no se pueden permitir

Al término de la concentración, el presidente de CpM ha criticado que el delegado del Gobierno se haya atrevido a prohibir una concentración en memoria de los dos jóvenes. Mustafa Aberchan entiende que decisiones como estas “no se deben consentir” porque suponen un retroceso en la conquista democrática.

El cepemista extrapola este caso a muchos otros que se han dado en la ciudad como, por ejemplo, la sanción que interpuso la Delegación a la oenegé Vias -por concentrarse   para pedir que se dejaran pasar animales para la celebración del Aid El Kebir- o la prohibición a CpM de organizar una caravana para conseguir este mismo objetivo.

Aberchan defiende que la decisión de Abdelmalik El Barkani ponen de manifiesto la peor cara del delegado del Gobierno: su falta de respeto a los valores democráticos. Asegura que “no es de recibo” que en la ciudad se tenga que solicitar el permiso 15 días antes para convocar un acto solidario como es este. Insiste en que actuar así es “contrario a la ley” y señala que la actitud del popular debería “ser perseguida por todas las instituciones”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.