El PSOE pide reforzar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla

19/10/2016

El Partido Socialista ha pedido esta mañana al Gobierno central que incremente el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla. Francisco vizcaíno entiende que, atendiendo a las singularidades de la ciudad, las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se deberían reforzar con 500 agentes más.

El diputado del PSOE y miembro de la Gestora se ha hecho eco de las quejas de los sindicatos y de lo dicho por los propios efectivos que aseguran que “están bajo mínimos” durante la Operación Paso del Estrecho y que carecen de personal en los puestos fronterizos, lo que les conduce a una sobrecarga de trabajo. A ello, suma los ruidos y molestias que soportan durante las obras de mejora que se llevan a cabo.

Ante todo lo expuesto, el Partido Socialista propone que se mejoren las rotaciones de los agentes y que se establezcan horas de descanso. Además, y para un mejor control y tránsito de los puestos fronterizos, se aboga por diferenciar dos carriles: uno para personas y otro para mercancías.

Sin embargo, los problemas que se dan en la frontera no ha sido la única cuestión denunciada por el PSOE que reclama que son necesarias más patrullas en el Puerto de la ciudad, a tenor de los muchos controles fiscales que allí se realizan.

Educación

en otro orden de cosas, el Partido Socialista ha anunciado que secundará la concentración de la Junta de Personal Docente prevista para el miércoles día 26, una concentración cuyo objetivo es protestar por las elevadas ratios de alumnos que se registran en los centros educativos de Melilla. El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, asegura que la causa de esta manifestación “está más que justificada”. Recuerda que tendrá lugar el día 26 en la Plaza Menéndez Pelayo, a partir de las 18.00 horas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.