El oncólogo Triguboff anima a las mujeres a hacerse el screening de mama para detectar el cáncer antes de que se manifieste

19/10/2016

La Asociación Española Contra el Cáncer AECC Melilla ha instalado dos mesas informativas con motivo del Día del Cáncer de Mama. Su presidenta en Melilla recordaba esta mañana que el objetivo de esas mesas no es recoger fondos, sino concienciar a los ciudadanos de la importancia de la prevención.

Ana Rodríguez ha dado las gracias a la Consejería de Presidencia y Salud Pública por su colaboración y ha pedido a los medios de comunicación que contribuyan a difundir el mensaje de la asociación.

Como recordaba esta mañana, desde que se detecta una célula cancerígena hasta que aparece el bulto en la mama pueden pasar ocho años, lo que significa que el paciente tiene muchas oportunidades de tratarlo antes de que la enfermedad dé la cara.

El oncólogo Eduardo Tribugoff, por su parte, ha incidido en el hecho de que hasta el 31 de diciembre el número de mujeres que se somete a una mamografía se hubiera reducido al 22 por ciento. Como recordaba esta mañana, el año pasado se alcanzó el 52 por ciento.

El doctor asegura que, detectando el cáncer a tiempo, las posibilidades de curación son casi del 100 por cien. También ha recordado que esa detección precoz permite intervenir con una “cirugía mínima”.

La consejera de Presidencia, que ha mostrado su apoyo a la asociación acudiendo a una de las mesas informativas, ha recordado que la Ciudad lleva colaborando desde hace muchos años con la entidad que preside Ana Rodríguez. Paz Velázquez afirma que este año la subvención asciende a 60.000 euros y que para el que viene tiene previsto aumentarlo.

 

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.