CpM considera vergonzoso que la Ciudad tenga facturas sin pagar desde 2009 y Conesa le resta dramatismo al asunto

19/10/2016

Coalición por Melilla considera “vergonzoso” que la Ciudad Autónoma tenga facturas de 2009 sin pagar teniendo en cuenta que funciona desde hace tiempo el Registro Único de Facturas. Dunia Almansouri tiene claro que existe un problema de mala gestión en los recursos humanos y públicos de la Administración y atribuye al Gobierno “única y exclusivamente” la falta de seriedad a la hora de administrar el dinero público.

La formación ha criticado hoy que el Gobierno haya presentado “tarde y mal” las cuentas de 2015 y denuncia que se vuelvan a incumplir las bases de ejecución del presupuesto en lo relativo a las facturas. La diputada no entiende que haya cuatro millones de euros de facturas sin abonar, lo que obligará a crear otra vez la cuenta 413.

Almansouri ha mostrado también su sorpresa ante la ausencia de Esther Donoso en la comisión de cuentas celebrada ayer y donde tenía que haber sido nombrada presidenta al ser la nueva consejera de Hacienda. La cepemista cree que Donoso no ha querido hacerse responsable de unas cuentas que no ha gestionado.

De igual forma, CpM ha criticado que a día de hoy todavía no se hayan aprobado las cuentas tanto de Emvismesa como de Inmusa y considera “chapucero” que Daniel Conesa reconozca que el Tribunal de Cuentas reprobará al Gobierno por presentar las cuentas fuera de plazo.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno ha explicado que el retraso a la hora de presentar las cuentas de 2015 se debe a los cambios introducidos en la instrucción de contabilidad pública y a la incorporación de una nueva aplicación. Daniel Conesa ha quitado dramatismo al hecho de que exista una cuenta 413 y ha detallado que esas facturas suponen un 2 por ciento de los pagos anuales que hace la Administración.

El popular rechaza las críticas de la oposición y niega que las cuentas se hayan presentado mal. Conesa deja claro que las cuentas no las hace el consejero, sino los técnicos del área y que se han dado a conocer cuando han estado listas.Por lo que respecta a la cuenta 413, dice el popular que los motivos por los que no se han abonado esas facturas son imputables a la Administración pero también a los empresarios. Conesa cree que la oposición dota a esta cuenta de un dramatismo “que no tiene”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.