Miranda anuncia que Fomento trabaja en el proyecto de remodelación y mejora de la Piscina Municipal

18/10/2016

Será en 2017 cuando comiencen las obras de remodelación de la Piscina Municipal. Lo ha confirmado el consejero de Deportes. En declaraciones a COPE, Antonio Miranda ha avanzado que Fomento está trabajando ya en este proyecto que supondrá un desembolso económico  “importante” para la Administración local.

Ha detallado que las actuaciones que se pretenden llevar a cabo buscan, entre otras cosas, mejorar los vestuarios y el sistema de climatización. Además de reordenar la entrada y salida de estas instalaciones, se bajarán los techos.

Miranda entiende que esta actuación es “más que necesaria” si se observa como han crecido las modalidades deportivas y el número de personas que hacen uso de la Piscina Municipal, de hecho recuerda que esta demanda obligó a la Ciudad Autónoma a firmar un convenio con el colegio de La Salle para poder utilizar sus instalaciones.

Considera que, al margen de estos trabajos, se podría hablar de la posibilidad de crear una nueva piscina pública con “unas características especiales”.

Otro de los retos que tendrá en 2017 el área que dirige Antonio Miranda será el de ampliar las instalaciones de la Escuela de Música y Danza. El popular reconoce que estas dependencias se han quedado pequeñas para los 1.200 alumnos que hay matriculados. Adelanta, además, que se va a solicitar que se incremente el número de profesores.

Becas de Secundaria

Antonio Miranda ha confirmado que ya se encuentra en Intervención el borrador de las becas de Secundaria. El consejero de Educación recuerda que la Ciudad reservará una partida de un millón de euros – con cargo a los presupuestos de 2017- para los estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO. La cuantía que recibirán será de unos 400 euros.

El popular, que recuerda que el año pasado se recibieron 2.500 solicitudes, ha comentado que la idea de conceder estas becas responde al interés del Gobierno local de ayudar a las familias con menores recursos, de ahí que vayan a tener prioridad los beneficiarios del Ingreso Melillense de Integración.

En cuanto a los técnicos de Educación Infantil, Miranda ha señalado que se está a la espera de que el ministro firme el convenio para que puedan incorporarse a las aulas de 3 y 4 años. El consejero destaca que 16 centros se vayan a beneficiar de esta medida que sirve de refuerzo a los docentes

Estos técnicos, apunta, trabajarán 20 horas semanales hasta que termine el curso escolar. Miranda aprovecha para remarcar el compromiso de la Ciudad en materia educativa, pese a no tener las competencias transferidas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.