CpM cree que a Ventura le ha faltado talante político para dejar sobre la mesa el Reglamento de Acogida de Menores

18/10/2016

Hassan Mohatar asegura que a Daniel Ventura le faltó ayer talante político para dejar sobre la mesa el Reglamento de Acogida de Menores para mejorar su articulado con las aportaciones de la oposición. El diputado de CpM insiste en que se debería haber recogido la posibilidad de que las familias con pocos recursos económicos puedan recibir una compensación por acoger temporalmente a un menor.

El cepemista atribuye a su inexperiencia el hecho de que el consejero de Bienestar Social desautorizara ayer al presidente de la Ciudad y defendiera no dejar sobre la mesa el reglamento. Mohatar cree que no era necesario aprobar urgentemente esta normativa y subraya que podía haberse mejorado con las propuestas del resto de grupos.

Dado que no hay muchas familias dispuestas a acoger a estos menores, de entre 0 y 3 años, Mohatar considera que conceder una remuneración a cambio de estos acogimientos temporales puede fomentar este fin. Recuerda el diputado que esta medida está en marcha en el resto de comunidades autónomas.

Coalición por Melilla defiende que siempre será mejor para el menor vivir con una familia de acogida que en un piso tutelado o en un centro con 500 niños más. Mohatar señala también que durante el tiempo de acogida el menor debe tener un seguimiento por parte de los Servicios Sociales.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.