Barkani confirma que seis inmigrantes llegaron al CETI, pero desmiente que entraran en Melilla en patera

18/10/2016

El delegado del Gobierno ha confirmado que seis inmigrantes llegaron ayer por la tarde al CETI aunque desmiente a la oenegé Podrein y apunta que no entraron a la ciudad a bordo de una patera. Abdelmalik El Barkani adelanta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigarán por dónde y cómo consiguieron entrar estas personas a Melilla.

El popular insiste en que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil tienen constancia de la llegada de ninguna embarcación y remarca que de haber sido así la Delegación del Gobierno no tendría ningún problema en confirmarlo puesto que en este sentido, ha dicho, siempre actúa de forma “trasparente”. Informa, además, de que el CETI cuenta con unos 900 internos después de las últimas salidas que se han registrado

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno se ha referido al cierre de frontera que se dio ayer por la tarde ante una avalancha de porteadores. Entiende que no será la última vez que ocurra  y señala que se actuará de forma semejante cada vez que haya un número muy elevado de personas que traten de entrar en la ciudad de forma desordenada y poniendo en peligro tanto su seguridad como la de los agentes que allí trabajan.

En este contexto, Barkani ha comentado que la Delegación del Gobierno está realizando una puesta en común con la Ciudad Autónoma en lo que a puestos fronterizos se refiere y anuncia que habrá un nuevo proyecto para Beni Enzar que “podría comenzar a ejecutarse en el primer trimestre de 2017”.

Respecto al paso de Barrio Chino, el popular recuerda que el Gobierno local ya ha manifestado su intención de mejorar las infraestructuras para facilitar la labor de control de la Nacional y de la Guardia Civil y la seguridad de los propios porteadores.

De cualquier modo, Barkani considera que, al margen de las obras que se lleven a cabo, es necesario realizar una reordenación de los tránsitos “por el bien de todos”.

Visitas ministeriales

Aunque el ministro del Interior tiene previsto venir a Melilla, todavía no ha confirmado la fecha en la que lo hará. Lo ha dicho esta mañana el delegado del Gobierno quien ha señalado que el que el sí se desplazará a la ciudad será el secretario de Estado de Seguridad para participar en los actos programados por el Colegio de Abogados para celebrar el día de su patrona.

A estas horas se desconoce también cuándo se producirá la visita del ministro de Educación, después de que suspendiera su viaje la semana pasada. No obstante, Abdelmalik El Barkani está convencido de que el popular se desplazará a Melilla “porque tiene mucho interés por conocer la situación real y por seguir apoyando a la ciudad”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.