La Asamblea da el visto bueno al Reglamento que regula los procedimientos de las adopciones y de las acogidas de menores

17/10/2016

La Asamblea de Melilla ha aprobado esta mañana el Reglamento que regula los procedimientos administrativos que se siguen a la hora de acoger o adoptar a un menor, aunque no lo ha hecho con el visto bueno de todos los grupos. Ante la negativa de dejar este asunto sobre la mesa y volver a debatirlo – propuesta que incluso ha sido expuesta por el presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda – CpM ha votado en contra y PSOE se ha abstenido.

El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, defiende la postura de su grupo por cuanto se desconoce la cantidad económica que recibirá cada familia de acogida. De hecho, ha planteado también la posibilidad de que aquellas con menos recursos puedan entrar a formar parte del programa con la idea de conseguir un doble objetivo: un hogar para el menor y mejorar los ingresos de los que menos tienen.

El Partido Socialista ha incidido en el tema de la cuantía y ha preguntado también al consejero de Bienestar Social si los menores extranjeros no acompañados se incluyen en estos programas de acogida y de adopción.

El consejero de Bienestar Social, que ha matizado que la Ciudad no hace distinción con ningún menor, ha rechazado la idea de CpM por cuanto la legislación recoge que las familias deben cumplir con una serie de requisitos y disponer de recursos para acoger o adoptar al menor y poder darle una buena atención. Le sorprende, además, que los cepemistas no hayan realizado esta propuesta en ninguna de las comisiones celebradas.

Sobre el dinero que recibirá cada familia, Daniel Ventura ha informado de que el siguiente paso que dará la Administración será el de elaborar una orden reflejando la cuantía e incluyendo también a las familias de acogida especializadas.

Sobre la petición que ambos grupos han hecho para que el asunto se quedara sobre la mesa, donde ha mediado incluso el presidente de la Asamblea por si había posibilidad de posponer la aprobación de la normativa, Daniel Ventura ha dejado claro que el reglamento estaba más que cerrado y debatido en Comisión y considera que hay que seguir avanzando y ponerlo en marcha.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.