El Consejo de Gobierno acuerda convocar once plazas de funcionario, ocho para la Policía Local

17/10/2016

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de once plazas de funcionario por el sistema de oposición libre. Se convocará una plaza de arquitecto técnico, una de ingeniero técnico industrial, una de agente de vigilancia y control de importación (Aduanas) y ocho plazas de Policía Local.

Con respecto a las tres primeras, explica Manuel Ángel Quevedo que los aspirantes tendrán que superar un examen tipo test, un desarrollo de temas y una tercera prueba práctica. En cuanto a la Policía Local, avanza que ha habido “ciertos ajustes” que acercan estas pruebas a las de la Policía Nacional, “facilitando la tarea a aquellas personas que se están preparando para ambas oposiciones”.

Informa el portavoz del Gobierno de que, en lugar de declarar al aspirante apto o no apto, se van a puntuar con nota las pruebas físicas. Se elimina la prueba de natación y se sustituye el salto horizontal por el salto vertical. Asimismo, ya no se exigirán los carnés A2 y BTP para conducir vehículos de urgencias.

El temario de las oposiciones a la Policía Local se va a concentrar en un único examen tipo test de cien preguntas. El psicotécnico incluye una prueba ortográfica y se actualizan los temas, debiendo estudiar los aspirantes el Reglamento de Convivencia y asuntos relacionados con la Unión Europea (UE). De igual modo, se ha aprobado que se puedan realizar pruebas antidoping en el transcurso de las pruebas físicas.

En todo caso, Manuel Ángel Quevedo calcula que será dentro de siete u ocho meses cuando comiencen los procesos de estas plazas de oposición. Aprobadas y publicadas las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2016, se abrirá un proceso para presentar alegaciones. Después se enviará al Boletín Oficial del Estado (BOE).

Becas universitarias

Por último, avanza que la intención del Gobierno que preside Juan José Imbroda es publicar “cuanto antes” la convocatoria de las becas universitarias, así como las ayudas de la Ciudad Autónoma a la ESO.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.