EAPN apuesta por un plan integral para combatir la pobreza y PSOE por cambiar, además, el modelo económico de Melilla

17/10/2016

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza -que se conmemora hoy-, la Red EAPN ha pedido a la Administración local mayores recursos y actuaciones para conseguir reducir el número de personas que viven en riesgo de exclusión social en Melilla, en torno al 32 por ciento de la población.

Pablo Segura, técnico de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, se ha preguntado qué fue de aquel plan que elaboró la Ciudad Autónoma para el desarrollo de los Distritos IV y V. Aunque reconoce que son muchas las medidas que se adoptan desde el Gobierno local para hacer frente a esta realidad, defiende que es necesario un proyecto “más ambicioso e integral” que llegue a todos los barrios de Melilla.

Del mismo modo, considera que es fundamental evaluar y hacer un seguimiento del Plan de Inclusión Social que se inició en el año 2013. Pablo Segura exige una mayor coordinación entre la Administración y las entidades y oenegés del tercer sector.

Estas medidas, ha dicho, son urgentes después de observar – según datos del Instituto Nacional de Estadística- que un 32 por ciento de la población está en riesgo de exclusión social, que unas 22.000 personas viven con menos de 650 euros y que otras 3.000 lo hacen con unos 300 euros.

El PSOE apuesta por cambiar el modelo económico de la ciudad

Sobre estos datos también se ha pronunciado la presidenta de la Gestora del PSOE. Para revertir esta realidad, Gloria Rojas apuesta por elaborar a corto plazo un plan específico de lucha contra la pobreza. A largo plazo, ha apuntado, es necesario cambiar el modelo económico de la ciudad puesto que de lo contrario cree que seguirá aumentado el desempleo y la exclusión social.

La socialista ha aprovechado para denunciar que Melilla cuente con un 32 por ciento de pobreza cuando dispone de un presupuesto anual de 250 millones de euros. Rojas es partidaria de eliminar los gastos superfluos que se dan en la Administración como lo son, a su juicio, la partida de 120.000 euros que gestionó el Gabinete de Presidencia para la celebración de determinados eventos y “copas de vino”.

Rojas entiende que el problema de esta situación radica, en parte, en cómo el Gobierno gestiona el dinero público. Insiste en que no se puede continuar con la “política de parcheo” del Ejecutivo de Imbroda porque de ser así, remarca, no se conseguirá hacer frente a las elevadas tasas de paro, pobreza y exclusión social que se registran actualmente en la ciudad.

La socialista no pasa por alto que estos datos sitúen a Melilla por encima de la media nacional en lo que a índice de pobreza se refiere, concretamente 3 puntos por encima, seis si se compara con el año pasado.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.