SUP considera inviable abrir una nueva frontera con la actual escasez de personal

14/10/2016

La falta de personal y la necesidad de construir una nueva Jefatura Superior de Policía acorde a las necesidades del siglo XXI son las principales reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Jesús Ruiz Barranco, que espera que el ministro del Interior de respuesta a esta situación en su próxima visita, asegura que con la plantilla actual no se puede hacer frente a la apertura de un nuevo paso fronterizo.

Por lo que respecta a las instalaciones, el secretario general del SUP ha señalado que se han quedado obsoletas y pequeñas y que hasta los técnicos de la Secretaría de Estado han certificado que son antiguas y que hay que acometer un nuevo proyecto. En el caso de la plantilla, denuncia que la nueva jornada laboral impuesta desde el pasado 1 de abril esté agravando la situación.

Según Ruiz Barranco, los policías no pueden estar pendientes continuamente de si los van a cambiar o no de unidad y defiende que los agentes tendrían que estar especializados. Asegura que la rotación por puestos repercute en aspectos como la seguridad ciudadana o los filtros documentales.

El Sindicato Unificado de Policía tiene claro que proyectos como el de la frontera inteligente en Beni Enzar o la apertura de un nuevo paso fronterizo son inviables si no se aumenta la plantilla. Ruiz Barranco recuerda que los nuevos agentes que aprueben las oposiciones no se incorporarán a Melilla hasta dentro de dos años, por lo que durante este tiempo los compañeros tendrán que seguir haciendo un sobreesfuerzo.

Del mismo modo, espera que Jorge Fernández Díaz visite la frontera de Farhana para ver en qué condiciones de trabajo desempeñan su labor los policías. Aunque es consciente de que este paso fronterizo se está mejorando, Ruiz Barranco subraya que la situación en la que están es “lamentable”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.