Las ayudas solicitadas para la rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto asciende a 5,6 millones de euros

14/10/2016

Las ayudas solicitadas para la rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto han superado finalmente la partida prevista de 4,4 millones de euros. Javier González ha explicado, en declaraciones a COPE, que una vez revisados todos los expedientes (666) la cuantía total solicitada asciende a 5,6 millones de euros.

Aunque en un primer momento se pensó que la subvención destinada por el ministerio y la Ciudad Autónoma iba a ser suficiente, finalmente se han superado todas las previsiones. El consejero de Fomento ha detallado que de las 666 peticiones, 134 corresponden a comunidades de propietarios.

Los técnicos deberán visitar ahora las viviendas para comprobar que los daños corresponden al terremoto y que el presupuesto solicitado se ajusta a las necesidades. Javier González ha avanzado que si finalmente se superan los 4,4 millones de euros fijados, el Gobierno local incluirá una partida para este fin en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2017.

La semana que viene tendrá lugar una reunión entre los consejeros de Fomento y Economía y la viceconsejera de Administraciones Públicas para abordar la contratación de personal necesaria para realizar las revisiones, en concreto un arquitecto superior y un arquitecto técnico.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.