CpM pide a la Administraciones local y central que inviertan de forma decidida en empleo, educación y formación

14/10/2016

Coalición por Melilla ha pedido hoy a la Administraciones local y central que inviertan decididamente en la ciudad en materia de educación, formación y empleo. Hassan Mohatar considera preocupantes los últimos datos aportados por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y que arrojan que el 32 por ciento de los melillenses vive en riesgo de exclusión social o pobreza.

El cepemista entiende que tiene que ser frustrante para los políticos que casi 3.000 personas vivan en situación de pobreza extrema y que el 52 por ciento de los pensionistas, unos 3.900, cobren un salario que los sitúa por debajo del umbral de la pobreza. Mohatar pide a los Gobiernos que “se pongan las pilas”.

La solución al problema pasa, a su juicio, por invertir en educación, en formación y en empleo. Mohatar ha recordado que la mayor parte de los desempleados locales carecen de un mínimo formativo y defiende que los contratos públicos de la Administración den preferencia a la hora de contratar a los parados de larga duración.

Aunque no justifica acciones violentas como la registrada en la Cañada hace unas semanas, el diputado de CpM cree que la falta de empleo y educación crea un caldo de cultivo entre los jóvenes que repercute en la delincuencia y la inseguridad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.