El mal tiempo no impide a los cruceristas de El Balmoral recorrer la ciudad y conocer su patrimonio

13/10/2016

A pesar del mal tiempo, cerca de 500 británicos han bajado hoy del crucero El Balmoral, de visita hoy en Melilla, para realizar las excursiones contratadas. Javier Mateo valora de forma positiva la llegada de esta embarcación, no solo desde el punto de vista turístico sino también económico, ya que supone ingresos en concepto de tasas portuarias, consignatarios y agencias de viajes.

El Balmoral, de la compañía Fred Olsen, es el crucero más grande que ha llegado a la ciudad en toda su historia. Con 1.800 británicos a bordo, ha llegado al puerto melillense a las 9 de la mañana y partirá a las 6 de la tarde. El viceconsejero de Turismo ha señalado que gracias al apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, todo ha transcurrido con normalidad.

Preguntado por el beneficio económico que reporta a la ciudad, Mateo ha explicado que, al margen de lo que puedan consumir o comprar estos turistas, la compañía ha tenido que pagar por el atraque, que rondará los 11.000 euros, y las tasas portuarias. A esta cantidad hay que añadir las excursiones que van a realizar y que suelen oscilar entre 44 y 55 euros.

De cara al futuro está prevista la llegada de un crucero alemán en diciembre y, según resulte hoy la estancia en Melilla de El Balmoral, la compañía Fred Olsen puede repetir la visita con otras embarcaciones. No obstante, Mateo ha explicado que a Melilla lo que le interesa es la ruta de Argelia, una ruta que parece que está remontando últimamente.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.