Ventura considera infame que CpM use la historia del menor argelino para sacar rédito político

11/10/2016

Daniel Ventura considera “infame” que CpM utilice la historia del menor argelino entregado a su madre para sacar rédito político. El consejero de Bienestar Social pide a la formación que se implique, como lo ha hecho en este caso, en la búsqueda de soluciones para todos los menores que hay en la ciudad, más de 500.

El consejero ha salido hoy en defensa de los técnicos de su área y ha pedido que no se convierta en “malos” a los que hacen su trabajo para defender el interés general de los menores. Ventura ha dejado claro que los únicos que lo han hecho mal han sido quienes han intentado utilizar una documentación falsa con un niño sin acreditar el parentesco.

Así las cosas, ha señalado que es un equipo multidisciplinar, formado por psicólogos, trabajadores y educadores sociales, el que adopta las decisiones oportunas por el interés superior del niño, como marca la Ley de Protección del Menor. Preguntado por los motivos por los que se prohibió que la madre viera al hijo, ha apuntado que había riesgo de posible fuga.

El consejero insiste en que hasta que no se tuvieron los resultados de las pruebas de ADN no se supo que era la madre del menor y subraya que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer ese parentesco. Ventura pide a CpM que deje trabajar a los técnicos y que se implique en la búsqueda de soluciones para el resto de menores acogidos en la ciudad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.