CpM pide la convocatoria extraordinaria y urgente de una Comisión para estudiar el caso del niño argelino

11/10/2016

Coalición por Melilla ha pedido la convocatoria extraordinaria y urgente de una Comisión de Bienestar Social para que pueda estudiarse el expediente del niño de 3 años separado de su madre mientras se realizaban las pruebas de ADN que finalmente, y después de casi un mes, han demostrado el parentesco entre ambos.

El partido está dispuesto a emprender acciones judiciales si se comprobara que a ese niño se le ha causado un daño evitable .

La formación afirma que, aunque respeta la labor de los técnicos de la Ciudad Autónoma, el equipo multidisciplinar que ha gestionado el caso “se ha equivocado de largo” al no establecer un régimen de visitas.

Los cepemistas consideran necesario que quienes han podido provocar secuelas psicológicas en ese niño por tenerlo casi un mes separado de su madre “asuman responsabilidades” .

Hassan Mohatar también quieren saber si existe o no algún informe de la Fiscalía de Menores que impidiera a Bienestar Social establecer ese régimen de visitas.

Cree el diputado que, a pesar de que la mujer entró en Melilla con una documentación falsa, la Consejería podría haber hecho algo más por comprobar la relación con el menor traduciendo su partida de nacimiento o consultando a la Embajada.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.