Miranda cree que los 65 técnicos de Infantil empezarán a trabajar este mes de octubre

10/10/2016

El consejero de Educación espera que antes de que acabe el mes de octubre estén trabajando los 65 técnicos de Infantil contratados por la Ciudad Autónoma para reforzar las aulas de colegios públicos y concertados. Antonio Miranda confirmaba esta mañana que el Ministerio de Educación ha dado su visto bueno al convenio suscrito por ambas partes, un convenio específico que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

El consejero ha recordado que el convenio firmado el año pasado por el ministro de Educación y el presidente de la Ciudad –para la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en materia de Educación, Formación y Universidades– no ha recibido el visto bueno, lo que ha obligado a ambas partes a trabajar en uno nuevo que ya cuenta con la aprobación del Gobierno de España.

Miranda ha aclarado que si ese programa de técnicos de Infantil aún no se ha puesto en marcha es porque sigue pendiente de la autorización del interventor, que por falta de personal o por no actuar con la celeridad suficiente se ha demorado en la tramitación del expediente.

Área de Intervención

Por otra parte, el consejero de Educación considera inadmisible que por falta de personal o de celeridad en el área de Intervención, haya actuaciones que se han retrasado tanto como los premios a las mejores notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o la contratación de los técnicos de Infantil.

Antonio Miranda reconoce que lo que más le preocupa no es la actuación de unos funcionarios que se dedican a hacer su trabajo, sino lo que piensen los melillenses, que son quienes exigen a los políticos a los que votan que asuman sus responsabilidades.

El consejero, para quien lo ocurrido con el interventor saliente es “agua pasada”, asegura que todos los funcionarios con los que ha trabajado desde que empezó en política son “un ejemplo”.

Miranda cree, sin embargo, que tras todo lo ocurrido en Melilla durante los últimos años hay algunos que “por ver la legalidad de las cosas” estudian “demasiado” los expedientes y paralizan la Administración sin ningún sentido.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.