CpM pedirá que la CAM investigue el caso de la separación del niño argelino de su madre

10/10/2016

Coalición por Melilla pedirá mañana en la Comisión de Bienestar Social que se investigue el caso del niño argelino separado de su madre con el fin de depurar responsabilidades, en caso de que la Consejería no hubiera aplicado correctamente el protocolo, o para cambiarlo si se comprobara que no había más opciones.

Yasin Puertas consideraría muy grave que, teniendo otras alternativas, la Consejería se hubiera decantado por una separación que a su juicio ha sido “una tortura” para el niño de 3 años.

El diputado cree que, con el fin de proteger al menor, podría haberse encargado un informe psicológico para comprobar si el niño siente rechazo por la mujer que dice ser su madre o por el contrario se siente identificado con ella y la echa de menos.

El cepemista insiste en criticar el hecho de que la Consejería ni siquiera estableciera un régimen de visitas mientras se confirmaba la relación entre la mujer argelina y el niño. Puertas cree que cuando haya “indicios clarísimos” de parentesco, habría que actuar como si fueran madre e hijo hasta que se demuestre lo contrario.

El diputado, que está convencido de que para el niño argelino lo ocurrido será muy difícil de olvidar, cree que se le ha provocado un trauma sin ninguna necesidad. Según Puertas, su formación podría pedir una Comisión de Investigación si se demostrara que alguien no ha cumplido escrupulosamente la ley o se ha excedido en el ejercicio de sus responsabilidades.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.