Quevedo anuncia mejoras en la calidad del agua y subida de precio

08/10/2016

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente reconoce que los próximos cuatro años serán fundamentales para la gestión del agua porque se trabaja con el objetivo no sólo de reducir el consumo, sino de aumentar la calidad.

Manuel Ángel Quevedo reconoce que no será posible mantener mucho más tiempo el precio del agua, que es en Melilla de las más baratas de España a pesar de lo mucho que cuesta desalarla.

Aunque Medio Ambiente pretende mantener la rebaja a colectivos desfavorecidos, su consejero insiste en la necesidad de elevar el precio y de reducir el consumo.

Quevedo está convencido de que con las actuaciones previstas podrá suministrarse a los hogares un agua “casi mineral”, que por no estar mezclada con la de los pozos sea de “excelente calidad” y rebaje su salinidad.

Además de incidir en la importancia de contar con un cuarto módulo en la Desaladora, Quevedo apuesta por modificar la red de agua para que mediante un sistema de anillos se unifique la presión y el caudal llegue con la misma fuerza a cualquier punto de la ciudad.

También ha encargado Medio Ambiente un estudio para cambiar la normativa del agua y que, entre otras cosas, sea la Ciudad Autónoma la que instale sus propios contadores.

Además, está trabajando con la Confederación Hidrográfica para gestionar un pantano que en estos momentos “no tiene el uso que debería tener” por la complejidad de su mantenimiento, un pantano al que la Ciudad destina cada año 400.00 euros.

En breve, según Quevedo, saldrá a licitación un proyecto valorado en más de dos millones de euros para renovar la red de agua del Distrito V, una red antigua y con muchos “enganches ilegales” que registra un consumo “totalmente disparado” y muy superior a la media europea.

Asimismo, la Ciudad pretende emplear los fondos europeos disponibles hasta 2020 para cambiar los tramos de fibrocemento que aún hay en la red.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.