El PSOE aboga por un nuevo modelo de Feria mientras que Imbroda le reprocha que no presente ninguna alternativa

07/10/2016

El Partido Socialista ha propuesto a la Ciudad Autónoma – con su segunda interpelación- que apueste por un nuevo modelo de Feria, al creer que el formato actual “pasa por un momento bajo y no es lo suficientemente atractivo para los melillenses”. Francisco Vizcaíno, que denuncia el “excesivo” presupuesto que se destina a la celebración de las fiestas patronales, plantea la necesidad de actualizar la ordenanza de Feria y de dejar que el resto de partidos políticos participe en su organización

El diputado del PSOE ha comentado que el recinto ferial registró una media diaria de visitantes de 15.000 personas, una cifra “escasa” si se tiene en cuenta que la gran mayoría de ellas solo acudió para asistir a los conciertos que se ofrecían en la Caseta Municipal. Del mismo modo, remarca que son numerosas las críticas de empresarios y feriantes que han manifestado que han sufrido una pérdida económica del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Las críticas al modelo Feria no quedan aquí y el Partido Socialista denuncia que las corridas de toros se sufraguen con dinero público. De hecho, condena que se dejen entrar a los menores a estos espectáculos y pide a la Ciudad Autónoma que elabore un reglamento para prohibir su entrada.

Sobre la Ordenanza de Feria ha dicho que está “obsoleta” y que es “antigua” puesto que data del año 1999. Entiende el socialista que es necesario adecuarla y adaptarla a las circunstancias actuales y regular cuestiones como las sanciones de las casetas.

Ha sido el propio presidente de la Ciudad el que le ha respondido al socialista. Juan José Imbroda ha matizado que la inversión que hace el Gobierno – unos 600.000 euros- genera 3, 5 millones de euros en actividad económica. Asegura que el modelo de feria actual “funciona bien” y que critica que los socialistas exijan un cambio de formato pero no ponga sobre la mesa una alternativa concreta. De ser así, ha dicho, se estudiaría.

Sobre los toros, Imbroda cree que es una cuestión de gustos personales y remarca que los melillenses tienen la opción de no ir y dice que, sobre todo, debe primar la libertad.

En relación a la afluencia de público, el jefe del Ejecutivo local ha puesto en duda los datos del PSOE y ha calificado de “pelotazo” el éxito que ha tenido la Caseta Municipal destinada a los más jóvenes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.