Conesa defiende que el calendario laboral local respecta las tradiciones al incluir festividades como la del Aid El Kebir

07/10/2016

Daniel Conesa ha asegurado hoy que el calendario laboral respeta las tradiciones históricas y culturales y tiene en cuenta la idiosincrasia de Melilla al incluir festividades como la Pascua del Sacrificio. El portavoz del Grupo Popular cree que no es necesario introducir cambios en el calendario como ha pedido Coalición por Melilla, que defiende que el Aid El Fitr sea festivo para toda la ciudad.

CpM ha centrado la primera interpelación en el Pleno de Control de hoy en la necesidad de seguir avanzando en la defensa de los derechos de los trabajadores y en llevar a la práctica la diversidad cultural de la sociedad. Dunia Almansouri cree que los trabajadores musulmanes están sufriendo una discriminación indirecta al no poder disfrutar plenamente de sus fiestas.

La cepemista alega que no sería necesario cambiar festivos de gran calado para otras comunidades para incluir el Aid El Fitr en el calendario laboral y recuerda que la obligación de la Administración es propiciar la convivencia entre los melillenses. Para ello, dice, nada mejor que dar a cada comunidad el reconocimiento que merece. Almansouri está convencida de que, aunque el Gobierno se oponga, este tema “caerá por su propio peso”.

Daniel Conesa, que rechaza el aspecto discriminatorio utilizado por CpM, recuerda que ha sido su Gobierno el que ha declarado festivo para toda la ciudad el Aid El Kebir. El portavoz del Grupo Popular ha explicado que el calendario laboral de Melilla incluye 10 festivos nacionales “insustituibles” y cuatro locales, a saber, el 19 de marzo, el jueves santo, el 8 y 17 de septiembre.

El popular le ha reprochado a CpM que no planteara este tema cuando se estaba negociando el calendario laboral para 2017 y Almansouri le ha respondido que porque el año que viene cae en domingo y no es necesario. La diputada pide una declaración de intenciones del Gobierno y Conesa le acusa de crear una polémica “donde nunca la ha habido”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.