UGT defenderá a nivel nacional que el Estado sea “generoso” con ceutíes y melillenses

05/10/2016

El secretario general de UGT considera que hay que ser “generosos” con los ceutíes y melillenses desde el punto de vista de los Presupuestos Generales del Estado. Josep María Álvarez ha asegurado hoy que el sindicato defenderá a nivel nacional las condiciones específicas de ambas ciudades para que el Gobierno dé una respuesta acorde a las necesidades.

Tras reunirse con el presidente de la Ciudad, Álvarez ha anunciado que la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT abordará junto a los compañeros de Ceuta y Melilla determinados problemas que afectan a las dos ciudades y que son competencia de la Administración central.

Entre estas peculiaridades ha destacado el problema de los trabajadores transfronterizos, a los que se les descuenta el 24 por ciento de la nómina en concepto de IRPF. El secretario general de UGT cree que no es de recibo que no puedan presentar la renta para que se les compense y defiende que se facilite la renovación de los permisos de trabajo a quienes llevan muchos años cotizando a la Seguridad Social.

Josep María Álvarez ha aprovechado el encuentro con Juan José Imbroda para plantearle la posibilidad de alcanzar un acuerdo de colaboración para que no sean los afiliados los únicos que corran con los gastos de la actividad sindical en aquellos casos de beneficio colectivo para la ciudadanía.

El secretario general de UGT ha mostrado su posición a favor del proyecto de ampliación del puerto como elemento dinamizador de la economía y, por tanto, de la creación de empleo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.