SATE-STEs de Melilla critica la falta de homogeneidad a la hora de aplicar los horarios a los docentes de formación profesional

05/10/2016

El sindicato SATE-STEs de Melilla critica la falta de homogeneidad a la hora de aplicar los horarios a los docentes de formación profesional, lo que crea desigualdad entre los profesores no solo de los mismos centros escolares sino también de las mismas familias profesionales. El sindicato pide al Ministerio de Educación que desarrolle la norma para que la carga horaria sea igual para todos.

Elvira Sánchez, integrante del Secretariado del sindicato, señala que esta desigualdad en la aplicación de los horarios lleva a que algunos docentes tengan hasta 28 horas de carga lectiva, cuando lo normal son 20, y otros 25. La responsable del sindicato dice que detrás de esta distribución se esconden recortes y una falta de voluntad para contratar los profesores necesarios.

El sindicato pide a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que haga un esfuerzo para desarrollar la normativa. Aseguran que una de las principales vulneraciones de la norma en los horarios consiste en la disparidad a la hora de adjudicar el horario lectivo para prácticas en empresas, ya que no se cumple la asignación de un tercio como establece la regulación. De igual forma, según ha señalado Elvira Sánchez, hay una desigualdad en los módulos que se imparten online.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.