Melguizo visita Melilla y se reune con los máximos responsables de la salud pública

05/10/2016

El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), José Julián Díaz Melguizo, visita Melilla en estos días con el objetivo de mantener diversas reuniones con las autoridades locales y los diferentes representantes del Área de Salud, con quienes ha conversado sobre la situación presente y futura de la sanidad pública en Melilla.
Nada más llegar a la ciudad ayer tarde, Díaz Melguizo se entrevistó con los representantes de la directiva del Colegio de Médicos, con quienes conversó sobre diferentes temas.


En esta jornada el director del INGESA comenzó con una reunión con la Junta Técnico Asistencial del Hospital comarcal para recibir información sobre la actual coyuntura del Hospital Comarcal, y explicar otros temas como el concurso de movilidad y el nuevo tipo de Contrato de Gestión.


A continuación fue recibido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a quienes trasladó información actualizada sobre algunos temas y, especialmente, sobre la situación de las obras del nuevo hospital tras la sentencia de la Audiencia Nacional en la que establece el derecho de la constructora a la resolución del contrato.


También mantuvo una reunión con la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, para dar los últimos retoques al convenio de colaboración sobre la detección precoz del cáncer de colon.


Al mediodía se reunió con los coordinadores médicos y de enfermería de Atención Primaria para tratar, entre otros temas, el gasto farmacéutico y el seguimiento de la implantación de la receta electrónica y la cita electrónica.
Por la tarde está prevista una reunión de trabajo con la Dirección Facultativa de la obra del Centro de Salud de Polavieja.


Díaz Melguizo finalizará mañana su visita a la ciudad tras una reunión con la directora del Imserso, Isabel Quesada, y comparecer ante los periodistas locales para realizar un balance sobre la situación actual del Área de Salud.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.