Melguizo avanza que el Ingesa está a la espera de los nuevos PGE para incrementar la plantilla en Melilla en 2017

05/10/2016

El Ingesa está a la espera de que se redacten los nuevos Presupuestos Generales del Estado para llevar a cabo un incremento de la plantilla de cara a 2017. José Julián Díaz Melguizo ha anunciado esta mañana que en breve se incorporarán las guardias de presencia física en traumatología y cirugía en el Hospital Comarcal.

El director de Ingesa ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado el Estado en materia sanitaria en Melilla, una apuesta que ha quedado empañada por la paralización de las obras del hospital universitario. Prueba de ello, dice, ha sido el incremento de la plantilla como la mejora de la cartera de servicios.

Así las cosas, ha adelantado que en breve se van a incrementar los dormitorios de los facultativos para incorporar a las guardias de presencia física las especialidades de traumatología y cirugía. Además de destacar el esfuerzo realizado para mejorar las infraestructuras y la accesibilidad, tanto de los profesionales como de los pacientes, Melguizo ha apuntado que solo en mejoras tecnológicas se han invertido más de 3,5 millones de euros en esta legislatura.

Por lo que respecta al centro de salud de Cabrerizas, el de mayor asistencia sanitaria de la ciudad, Díaz Melguizo ha comunicado que el Ingesa está valorando la posibilidad de ampliar estas instalaciones de cara al futuro.

Otras de las mejoras acometidas en este tiempo son la incorporación de la receta electrónica, implantada ya en más de un 70 por ciento en Atención Primaria, o la puesta en marcha de la cita electrónica. El director de Ingesa ha recordado también la compra del nuevo TAC o las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el centro de salud de Polavieja, unos trabajos que acumulan un pequeño retraso.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.