La redacción del proyecto definitivo de la ampliación del Puerto estará finalizada para finales de marzo

05/10/2016

Miguel Marín ha confirmado que a finales de marzo estará finalizada la redacción del proyecto definitivo de la ampliación del Puerto. El presidente de le Autoridad Portuaria detalla que actualmente se están realizando todos los sondeos necesarios para ver qué tipo de cimentación es necesaria aplicar en las obras.

El popular ha hecho este anuncio hoy, coincidiendo con el balance de las actuaciones más relevantes que se han llevado a cabo desde que asumiera el mando de la Autoridad Portuaria, hace ahora un año. Respecto a la ampliación del Puerto destaca la celeridad con la que se han aprobado todos los trámites que se requerían y asegura que, hoy más que nunca, se está más cerca de que este proyecto sea una realidad.

Otra de las iniciativas que ha destacado ha sido la referente a la nueva valoración que se hará de los terrenos del Puerto, un hecho que permitirá reducir el alquiler de los locales del puerto deportivo en un 13 por ciento. Marín, que confía en que esta medida sirva para promover la inversión de nuevos empresarios, ha matizado que deberá ser Puertos del Estado el que dé su aprobación definitiva y confía en que lo haga “lo antes posible”.

La puesta en marcha de la aplicación Dueport ha sido también, a juicio de Marín, una de las apuestas más importantes que se han dado en este último año. Recuerda que esta herramienta permite unificar en una única ‘app’ las diferentes aplicaciones que hoy en día se utilizan en los puertos para realizar diversos servicios sobre todo, en lo que a control de mercancías peligrosas y pasajeros se refiere. Marín, que recuerda que Melilla ha sido pionera en su puesta en marcha, anuncia que antes de que finalice el año se podrá controlar también el paso del resto de mercancías.

Pero el puerto de Melilla no solo ha sido pionero en España por implantar este sistema Dueport sino también por aplicar un plan de mejora que ha permitido acelerar los trámites administrativos, conectar las diferentes unidades del ente y ahorrar a la Autoridad Portuaria un montante económico de 20.000 euros.

No se olvida Marín del Plan Interior Marítimo, aprobado el pasado 18 de febrero, que índica cómo hay que actuar en caso de que se diera algún suceso de contaminación medioambiental en el mar.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.