El Ingesa tendrá redactado para marzo el nuevo proyecto del hospital universitario y prevé un plazo de ejecución de 36 meses

05/10/2016

El Ingesa tendrá terminado para marzo de 2017 el nuevo proyecto de reinicio de las obras del hospital universitario. A partir de ese momento se procederá a su licitación y se estima que el plazo de ejecución sea de 36 meses. José Julián Díaz Melguizo ha anunciado hoy que antes de que termine este año se va a constituir un grupo de trabajo en el que estén presentes representantes de Ingesa y profesionales sanitarios para elaborar un Plan Estratégico para Melilla que recoja las líneas a seguir de cara al futuro en materia sanitaria.

Tras la sentencia en firme de la Audiencia Nacional, el Ingesa tiene ahora tres meses de plazo para liquidar el actual contrato con la empresa constructora. Mientras tanto, va a redactar el nuevo proyecto de obra que recogerá las soluciones a las deficiencias detectadas en el proyecto anterior y la adaptación a la normativa vigente. Melguizo ha explicado también que se incorporarán modificaciones funcionales para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios.

Aunque todavía no se ha resuelto el contencioso relativo a la dirección facultativa, lo cierto es que el director de Ingesa asegura que la sentencia de la Audiencia Nacional despeja el camino y pone en marcha el proceso para el reinicio de las obras. Según Melguizo, el nuevo proyecto supondrá un incremento importante de las instalaciones pero no contempla la construcción de un centro de salud, como tampoco se recogía en el proyecto inicial.

El director de Ingesa cree que es el momento de pensar cómo queremos que sea el futuro de la sanidad en Melilla, de ahí que se vaya a constituir antes de que termine el año un grupo de trabajo para redactar un Plan Estratégico para la Ciudad. En este documento se plasmarán las necesidades tecnológicas, presupuestarias, de personal y de servicios.

Díaz Melguizo defiende que mejorar la sanidad no depende únicamente de la dotación presupuestaria y del aumento de los recursos humanos, sino de una buena planificación. El director de Ingesa ha subrayado que el reinicio de las obras del hospital no dependerá del tema económico, ya que hay remanente de las partidas no invertidas en años anteriores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.