CpM pide un cambio en la Ley de Tropa y Marinería para evitar que los metopas abandonen el Ejército al cumplir los 45

05/10/2016

Coalición por Melilla defiende la modificación de la Ley de Tropa y Marinería para evitar que los soldados tengan que abandonar el Ejército al cumplir los 45 años. La formación asegura que a esas alturas de la vida es muy difícil insertarse en el mercado laboral y recuerda que para el Estado supondrá un importante desembolso económico, pues deberá abonar una pensión a quienes acumulen 18 años de servicio.

Hassan Mohatar ha recordado que su grupo presentó una moción en diciembre del año pasado pidiendo al Gobierno local su mediación para evitar esta situación. Diez meses después, dice el cepemista, CpM no ha recibido ninguna respuesta. La formación subraya que el 87 por ciento de la plantilla del Ejército se encuentra en esta situación.

Para el partido que lidera Mustafa Aberchan es una cuestión “de justicia” que se dé una solución a estos soldados y se les permita permanecer en el Ejército cumplidos los 45 años. Mohatar asegura que desde el punto de vista humanitario no es lógico que se les aparte del servicio.

Si este año 137 militares tendrán que abandonar el Ejército, la cifra asciende a los 228 en 2017 y a los 701 en 2018. A este ritmo, dentro de 20 años el Estado tendrá que destinar más de 10.000 millones de euros al pago de sus pensiones, una cantidad muy importante. El argumento esgrimido para defender esta situación es la necesidad de rejuvenecer a la tropa.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.