CSIF insiste en que se necesitan tres centros más de Primaria y otro IES al margen de los ya proyectados por el MECD

04/10/2016

CSIF asegura que los centros que tiene previsto construir el Ministerio de Educación en la ciudad son insuficientes para cubrir la situación actual.  En el caso de Infantil y Primaria se necesitarían tres colegios más del previsto con tres líneas como mínimo.  Por lo que respecta a Secundaria, hace falta otro centro al margen del que se levantará en Jardín Melillense y al que se trasladarán los alumnos del Virgen de la Victoria.

En base a un estudio de la situación de los centros, las clases de tres años de Infantil tienen 161 alumnos más de lo que deberían, 232 en las aulas de 4 años, 284 en las de 5 años y 263 en las de 6 años. Juan Manuel Medina, presidente del sector Educación de CSIF, pide al ministerio que contrate a más docentes hasta que se construyan los nuevos centros.

Desde el sindicato se denuncia también la dejadez que reina en la Dirección Provincial de Educación y que, por ejemplo, ha obligado a parar durante una semana las contrataciones porque faltaba la persona encargada. CSIF no entiende por qué no se pueden contratar las sustituciones hasta que no se hayan realizado todas las contrataciones de vacantes y medias vacantes.

Además de pedir a José Manuel Calzado que tome las medidas necesarias para que el personal que se incorpora al sistema educativo en Melilla cobre en septiembre,  Medina ha aludido a los defectos que presentan las instalaciones del antiguo Mercado Central. Dice que cuando se recepcionen las obras habrá que redactar un modificado que supondrá  un encarecimiento de la obra.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.