CpM lleva el veto de los borregos al Contencioso y no descarta acudir a lo Penal

04/10/2016

El abogado contratado por CpM no descarta acudir a la vía de lo Penal y denunciar al delegado del Gobierno al creer que Abdelmalik El Barkani podría haber incurrido en un delito de prevaricación al vetar la entrada de borregos y rechazar la propuesta cepemista de habilitar puestos de inspección para el control de estos animales. Iván Jiménez matiza que el popular- como el mismo aseguró en un escrito remitido a la formación- no tiene competencias para ello

No obstante, la formación intentará hacer justicia acudiendo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El abogado defiende que Barkani actuó de forma “arbitraria”

Para Iván Jiménez, la determinación de Barkani -de no dejar pasar a estos borregos- no puede ser entendida como una “resolución administrativa” por cuanto de ser así, ha dicho, habría posibilidad de presentar un recurso y revocar su decisión. Se critica, además, que la postura del delegado del Gobierno generará cierta “indefensión” a una gran parte de la sociedad melillense.

Si un juez entiende que esta resolución administrativa no se ajusta a derecho, explica Jiménez, entonces se podría deducir una vulneración de derechos fundamentales, en este caso relacionado con la libertad religiosa.

Por su parte, el presidente de CpM ha comentado que lo que persigue su formación acudiendo a la justicia es evitar que se vuelva a dar esta situación en la que se prohibió el paso de corderos a Melilla desde Marruecos. Se busca, además, pedir responsabilidades por lo ocurrido y “proteger un posible derecho fundamental que ha podido ser vulnerado”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.