Bienestar Social organiza unas jornadas para formar a los profesionales en la detección precoz de casos de maltrato infantil

04/10/2016

El Aula 10 de la UNED acoge del 5 al 7 de octubre las I Jornadas de Formación a profesionales de atención directa con infancia maltratada. El objetivo de la Consejería de Bienestar Social, organizadora de la iniciativa, es detectar los posibles casos que pudieran darse en la ciudad para intervenir cuanto antes y minimizar los daños físicos, psicológicos, emocionales y sociales de los pequeños.

Las jornadas, dirigidas a profesionales del ámbito de la enseñanza, la salud, la seguridad o el derecho, buscan ofrecer una formación global, rigurosa y actualizada sobre el maltrato infantil y sus manifestaciones. Constan de una parte teórica y otra práctica e incidirán, sobre todo, en la importancia de la detección precoz. Escuchamos al consejero de Bienestar Social.

Daniel Ventura ha subrayado que el maltrato infantil es una lacra que no se puede permitir y ha incidido en la importancia de poner en conocimiento de las entidades competentes cualquier caso para que se intervenga de manera inmediata. De lo que se trata, dice el consejero, es de minimizar las secuelas que puedan tener estos menores y de dar a conocer a los profesionales las herramientas necesarias para detectar el maltrato.

En las jornadas participará la directora del Teléfono Anar, Leticia Mata, un servicio que registró en 2015 una veintena de llamadas procedentes de Melilla. Según el consejero, a veces las llamadas son realizadas por menores pero también por familias que quieren informarse o denunciar posibles casos de maltrato.

Estará presente también en las jornadas René Solís de Ovando, técnico superior de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del ministerio, que presentará el nuevo diccionario para el análisis y la intervención social con la infancia y la adolescencia y dará a conocer las bases sobre la metodología de la intervención social con familias con menores en riesgo o crisis de malos tratos.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.