Barkani dice que el vandalismo en barrios como la Cañada no puede justificarse en el alto índice de paro o la elevada densidad de población

03/10/2016

La elevada densidad de población de la ciudad o el paro crónico que afecta principalmente a los jóvenes no pueden servir para justificar cualquier tipo de vandalismo o actuación ilegal como el ocurrido recientemente en la Cañada. Así lo ha dicho hoy el delegado del Gobierno, quien ha asegurado que quienes atacaron a la patrulla de la Policía Nacional son “delincuentes” y no se les pueden confundir o asimilar con los vecinos del barrio.

Abdelmalik El Barkani ha hecho especial hincapié en que quienes viven en esta zona sufren de forma más directa la acción delictiva de los que quieren “aislar” al barrio de la acción policial y de la ley. El delegado del Gobierno ha dejado claro que “eso no va a ocurrir”.

Durante la celebración del día de la Policía Nacional, Barkani ha destacado el complejo papel que desarrolla el Cuerpo en los pasos fronterizos, una labor que se ha visto redoblada con la presión migratoria. Además de señalar que la frontera marca la vida diaria de Melilla, el delegado ha recordado que se están dando los pasos necesarios para mejorar esta situación con proyectos como el de la mejora del paso de Farhana o el adecentamiento de Barrio Chino.

Consciente de que la sensación de los melillenses en materia de seguridad ciudadana no coincide con las estadísticas, Barkani insiste que el índice de criminalidad en la ciudad es seis puntos más bajo que en 2011 y reconoce que esta inseguridad se focaliza en los menores extranjeros no acompañados. No obstante, subraya que la mayoría de los menores que están en los centros no representan algún tipo de conflictividad social.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.