Fomento recibe 657 peticiones de ayudas para la rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto

30/09/2016

La Consejería de Fomento ha recibido 657 peticiones de ayuda para la rehabilitación de viviendas dañadas por el terremoto. Javier González explica que, en función a lo solicitado por los 308 expedientes ya registrados, el importe total no superará los 4,4 millones de euros presupuestados.

Desde Fomento se ha remitido ya al ministerio la relación de viviendas que han solicitado esta ayuda. Aunque se han retirado 921 impresos, finalmente se han registrado 657 peticiones. El importe total de las subvenciones rondará los 3,6 millones de euros.

En base a estos datos, González cree que no será necesario ampliar el presupuesto inicial, aportado al 50 por ciento por el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma.  A partir de ahora se estudiarán las solicitudes y se enviará a un técnico a las viviendas para comprobar que el importe pedido se corresponde con el valor de la obra ejecutada.

González ha aconsejado a los propietarios que no hayan presentado toda la documentación que entreguen todo lo que consideren que puede valer. Las viviendas cuya propiedad no se puedan acreditar se estudiarán posteriormente en una reunión con el ministerio.

En cuanto al pago de la ayuda, se abonará el 50 por ciento al aprobarse la subvención y el 50 por ciento restante al finalizar las obras y presentarse la justificación correspondiente.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.