CpM pide que la Ciudad ofrezca ayudas para la adquisición de material escolar

30/09/2016

Coalición por Melilla ha pedido a la Ciudad Autónoma que, al igual que existen convenios para garantizar la reposición de libros, se ayude a los alumnos que no pueden llevar el material escolar necesario a sus clases porque no disponen de recursos económicos. Hassan Mohatar asegura que son muchos los menores que están en esta situación.

El diputado de CpM ha comentado que esta realidad se observa sobre todo en los centros cuyo alumnado es en su mayoría musulmán como puede ser el Juan Caro, León Solá o el Mediterráneo. La formación cepemista propone que la Ciudad oferte ayudas para material escolar como hace para la obtención de libros y que se otorguen en función a un informe previo que elabore la orientadora del colegio.

A preguntas de la prensa sobre cuánto presupuesto sería necesario destinar a esta actuación, Mohatar ha comentado que bien se podría aprovechar la partida que hay reservada para la reposición de libros puesto que no se agota en su totalidad. Recuerda que este año se han invertido 330.000 euros de los 410.000 que hay contemplados.

Al hilo de lo expuesto, Mohatar ha aprovechado para criticar que el CEIP Eduardo Morillas no se acoja al programa de reposición de libros que ofrece la Ciudad, obligando a los estudiantes a hacer un gasto que podrían ahorrarse. CpM asegura que no entiende la postura del centro y que le parece, cuanto menos, “sorprendente”.

Por otro lado, el diputado de CpM ha denunciado que haya una guardería – San Francisco de Asís- y un determinado centro escolar que estén obligando a sus estudiantes a comprar el material escolar y parte del uniforme en unos comercios concretos de la ciudad. Dice Mohatar que hacer eso es “ilegal”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.