Ciudadanos propone una comisión especial de Seguridad Ciudadana en la que esté también Delegación y los sindicatos

30/09/2016

Ciudadanos propone la creación de una comisión especial de Seguridad Ciudadana donde participen los partidos políticos, Delegación del Gobierno y los sindicatos policiales para buscar solución al problema de la inseguridad que padece Melilla. Eduardo de Castro acusa al Ejecutivo local de buscar excusas y culpar a los demás de este problema.

El diputado de Ciudadanos ha avanzado también que su grupo presentará una moción en la Asamblea para que se pongan en marcha medidas que ya existen pero que hay que materializar como optimizar los recursos, coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o revisar los turnos.

Para la formación la inseguridad es un problema muy serio al que hay que hacer frente. De Castro lamenta que Melilla, junto con Murcia, es el único territorio donde no ha bajado el índice de delincuencia y recuerda que en la ciudad la tasa de menores condenados por cada mil habitantes es del 19,3 por ciento.

De Castro tiene claro que las leyes tienen que cumplirlas “todos” y que el Código Penal no distingue entre residentes o extranjeros, por lo que no se puede achacar la inseguridad a las peculiaridades de la ciudad, como su carácter fronterizo. Ciudadanos apuesta por que la seguridad sea un asunto prioritario para las Administraciones.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.