Ventura dice que la Ciudad devolvería las competencias de menores si contribuyera a reducir la llegada de menas

29/09/2016

Daniel Ventura ha asegurado hoy que la Ciudad Autónoma no tendría ningún inconveniente en devolver las competencias de menores al Estado si supiera que eso contribuiría a reducir la presión que padece Melilla en materia de menores extranjeros no acompañados. El consejero de Bienestar Social insiste en que es imposible atender a todos los menores que llegan a la ciudad y pide a las familias marroquíes que se hagan cargo de sus hijos.

El popular cree que devolver las competencias a la Administración central, como pide la oposición, no va a solucionar el problema porque la llegada de menores no se va a reducir. Ventura ha dejado claro que la Ciudad Autónoma “no actúa con malicia” y que seguirá cubriendo las necesidades de los jóvenes que lleguen.

La Ciudad Autónoma atiende a día de hoy a 465 menores, el 94 por ciento de ellos, menores extranjeros no acompañados. Ventura denuncia que ninguna oenegé de las que critican la actuación de la consejería haya intentado resolver los problemas de estos menores en su país de origen y lamenta que sean las propias familias marroquíes las que dejen a sus hijos en Melilla.

Mientras tanto, la Consejería de Bienestar Social está poniendo en marcha diferentes medidas para hacer frente al elevado número de menores extranjeros no acompañados, 317 solo en Purísima. Además de pedir a Europa que tome cartas en el asunto y actúe en origen, Ventura ha avanzado que se pedirá al futuro Gobierno que se trasladen a centros de la península si Marruecos no acepta su repatriación. También se reunirá en breve con la Junta de Andalucía para buscar familias acogedoras.

En el apartado de formación, Bienestar Social va a firmar un convenio con la Universidad de Granada para que los alumnos que terminen el grado de Educación puedan hacer prácticas de alfabetización y nuevas tecnologías con estos menores. Además, se van a potenciar los talleres del centro de día de María Inmaculada para jóvenes en riesgo de exclusión social y sometidos a medidas judiciales.

Ventura ha recordado también que se está trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para el centro de Purísima que dé respuesta a la situación actual. No obstante, el consejero es consciente de que hay que fijar un techo de menores acogidos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.