Podemos califica de “hooligan” a Imbroda por su defensa a la Legión

29/09/2016

Podemos apela al sentido común para, de forma consensuada, darle dignidad a las víctimas de la Guerra Civil y evitar que Melilla siga siendo “un parque temático del franquismo” y califican al presidente de la Ciudad un “enaltecedor de actitudes poco democráticas”.

Según la formación, con su defensa a Millán Astray tras la decisión de la alcaldesa de Madrid de quitarle su nombre a una calle, Juan José Imbroda se ha puesto “el chándal de hooligan tatuado al estilo legionario”.

Podemos cree que en Melilla, que además de dedicar una calle a Millán Astray mantiene otras 55 que “enaltecen a personajes de Franco”, se ha perdido la oportunidad de convertir el Fuerte de Victoria Grande en un “Parque de la Memoria”.

La formación recuerda que en la ciudad no hay ningún monumento que reconozca a las víctimas del franquismo, “que son las únicas que hay en Melilla”, ni se ha retirado toda una serie de escudos franquistas que “ya no son símbolos del Estado español”.

Además de reconocer que como melillenses sienten vergüenza de su presidente, los responsables de Podemos recordaban ayer que la Legión nació como una fuerza colonialista para combatir en Marruecos y que en España participó “de buena gana” en un golpe de estado.
La formación afirma que la Legión ahora forma parte de unas Fuerzas Armadas democráticas y constitucionales, pero que “no fue así en el pasado”.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.