La Autoridad Portuaria participa en un proyecto europeo de conservación de la patella ferrugínea

28/09/2016

La Autoridad Portuaria participa desde el mes de julio en un proyecto europeo para la conservación de la patella ferruginea en el que están presentes también Acciona Ingeniería y la Universidad de Sevilla. El proyecto está cofinanciado en un 60 por ciento por fondos europeos y tendrá una duración de 5 años.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado hoy que el objetivo de esta iniciativa es diseñar, ensayar y aplicar nuevas técnicas para conseguir la repoblación de la patella y su traslado a otros puntos del litoral peninsular.

Para llevar a cabo el proyecto se van a construir unas placas de hormigón, en las que se emulará las condiciones físicas y el hábitat natural de la patella ferrugínea, donde se ubicarán las larvas. Cuando crezcan se trasladarán las placas a la península,  en concreto, a las costas andaluzas.

Miguel Marín ha señalado que estamos ante el proyecto más importante a nivel mundial sobre esta especie protegida que en Melilla cuenta con más de 30.000 patellas. De lo que se trata, dice, es de seguir aumentando esta especie en la ciudad y ayudar a otras zonas de España a recuperar la densidad de población de años anteriores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.