De la jaula de grillos del Partido Socialista

28/09/2016

Lo del Partido Socialista y por extensión, o no sé si decir, por peloteo, lo del Partido Socialista de Melilla, no tiene ni nombre, ni mucho menos explicación. No sé si es que Pedro Sánchez y Gloria Rojas se han empeñado en hundir o hacer desaparecer a un partido histórico y necesario, tanto en España como en Melilla, o es que el grado de responsabilidad de uno y el de seguidismo de la otra, han desaparecido por completo.

La realidad del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Socialista de Melilla, es que caminan irreversiblemente hacia su conversión una fuerza política casi residual, como lo es en Melilla desde hace ya muchos años.

Hasta el propio Felipe González, al que tanto le deben los socialistas españoles en general y melillenses en particular, ya decía esta mañana que se sentía engañado por Pedro Sánchez. Al parecer, porque el todavía secretario general de esta formación política lo engañó diciéndole que se abstendría en segunda votación, para propiciar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, cuando ahora, se aferra a ese no es no, que al final no es más que una negación a su propia figura como líder de los socialistas y negocia, como puede y le dejan con todos los demás, con tal de llegar a ser un día expresidente del Gobierno.

No me voy a entretener mucho en analizar o reflexionar acerca de lo que está pasando en el seno del Partido Socialista Obrero Español, en el que Pedro Sánchez ha emprendido una desesperada huída hacia delante, con tal de seguir liderando lo que queda de ese partido que él mismo se ha encargado de destrozar.

Creo que hay mejores analistas nacionales que yo, que ya están dando buena cuenta de lo que el todavía secretario general de un PSOE, veremos a ver si en estado de descomposición o no, está haciendo. Cree que aferrándose a sus militantes, cada vez menos, va a conseguir algo. Olvidándose de quienes de verdad importan en política son los votantes, que como está quedando demostrado elección tras elección, cada vez son menos. Pero bueno, allá él y quienes le aplauden.

Porque no tardará mucho en llegar el día en que estos mismos que vitorean y aplauden las cosas de Pedro Sánchez, serán los mismos que le apuñalen por la espalda y le critiquen. Ya saben, las cosas de la política y de los políticos.

Donde si me voy a detener es en lo que está pasando en el seno del Partido Socialista de Melilla, que es algo parecido, por no decir una copia exacta, de lo que está pasando en el Partido Socialista Obrero Español. Con la única diferencia, de que en el seno del Partido Socialista de Melilla, ya se han convertido en una formación política testimonial, y sin ninguna opción de alcanza ninguna cuota de poder, que no sea la que pudiera provenir de un acuerdo con aquellos partidos, entre ellos ERC o Bildu, que abogan por la devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos.

Vamos, que por seguirle el juego a Pedro Sánchez, quién sabe, aunque lo dudo mucho, que estos socialistas melillenses apoyen un gobierno con el señor Tardá, el señor Rufián o algún elemento de la izquierda abertzale, que quién sabe también si en su día aplaudió o no el asesinato de algún miembro del Partido Socialista.

Dicho esto, les diré que ayer la señora Moh, ésta que ha sido candidata al Congreso de los Diputados dos veces, y que las dos veces se ha estrellado, puso ayer fecha al próximo Congreso Regional del Partido Socialista de Melilla. Añadiendo que el PSOE de Melilla apoyaba el no de Sánchez a Rajoy, para evitar lo que ella llamó, cuatro años más de abandono del Gobierno de España para con Melilla.

Con lo que no contó o digo yo que no contaría la señora Moh o quien le escribe los textos que después lee en sus ruedas de prensa, es con la respuesta en una red social de Amín Azmani, el que fuera candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Melilla, creo recordar que hace 5 años.

Azmani escribió primero, en referencia al Partido Socialista. “Hace poco dijimos que lo orgánico era secundario para centrarnos en el Gobierno. Hoy, lo contrario. Confundimos por muy legítimas que sean las primarias”. Y minutos después, en esa misma línea, digamos que crítica o contestona tanto al Partido Socialista Obrero Español, como al Partido Socialista de Melilla. Amí Azmani volvió a escribir lo siguiente. “Y digo yo… ¿No sería lógico convocar un Consejo Territorial en lugar de hacer canutazos y platós?”

¿Qué quiere decir esto, se preguntarán muchos de ustedes con buena lógica? Pues está muy claro.  Quien por escasos 14 votos no pudo ser secretario general del Partido Socialista de Melilla, merced a la llamada a filas de los militantes socialistas de la Unión General de Trabajadores de Melilla, está cuestionando públicamente a la dirección federal de los socialistas españoles y a la dirección regional de los socialistas melillenses.

A los primeros, por decir una cosa un día, y al día siguiente lo contrario, o lo que es peor, por hacer un día una cosa y al día siguiente la contraria. A la dirección melillense del Partido Socialista, Azmani le reprocha que no hable con la militancia y que a su vez no deje que la militancia hable, limitándose los anuncios de la dirección del Partido Socialista de Melilla a la prensa, para que así se enteren de lo que hace o quiere hacer ese partido.

Esto, queridos amigos y amigas, si significa algo, es que la señora Rojas, puesta a dedo por unos y por otros y que mantiene una Gestora durante años, con tal de no convocar un Congreso Regional, le tiene miedo a la militancia socialista de Melilla. Le tiene miedo al debate y le tiene miedo a que una vez más, porque ya ha ocurrido en más de una ocasión, en un Comité Regional del Partido Socialista de Melilla quede clara su minoría en el seno de ese partido.

¿Y qué hace? Pues exactamente lo mismo que Pedro Sánchez, huye desesperada hacia delante. Primero haciéndole la pelota al todavía secretario general del Partido Socialista de Melilla, para tener a donde agarrarse en el caso de que la militancia socialista de Melilla se canse, como ya lo esta buena parte, de ella y de su asesor y  segundo, se niega a convocar al más importante órgano de decisión y debate del Partido Socialista de Melilla, detrás del Congreso Regional, para exponer su hoja de ruta, sus ideas y sus acciones políticas.

¿Qué por qué no convoca al Comité Regional la señora Rojas? Porque sabe que ahí está perdida. Está sola con su asesor y sus pocos tecnócratas que la apoyan, frente a los socialistas de toda la vida, esos que  han estado ahí siempre, contra vientos y mareas.  Sabe eso, y sabe que los votos de la UGT, debidamente llamados y presionados, sólo aparecen en los congresos a la llamada del que mandó, manda y seguirá mandando en ese sindicato hermano. Por eso Gloria Rojas se niega a convocar un Comité Regional del Partido Socialista de Melilla, que espero que ahora, con tal de llevarme la contraria a mí, y criticarme, su asesor le aconseje que lo convoque.

A Gloria Rojas sólo le quedan su asesor, que mañana será del que llegue, sus pocos tecnócratas y Pedro Sánchez.  No le queda nada más y tiene que aferrarse como pueda a eso, con tal de obtener la Secretaría General del partido. De lo contrario, sabe perfectamente que su carrera política tendrá un corto recorrido, y eso no lo quiere ni pensar.  Por eso se niega a darles voz a los militantes socialistas de Melilla y por eso se agarra a ese no por el no de Pedro Sánchez.

Y esta, queridos amigos y amigas, es la radiografía del Partido Socialista  Obrero Español y la del Partido Socialista de Melilla. Al final, dos que son dos, y que veremos a ver cuánto tiempo más serán. Dos que anteponen sus intereses personales a los de su propio partido y a los de los ciudadanos.

Pedro Sánchez y Gloria Rojas, o Gloria Rojas y Pedro Sánchez, tanto monta, monta tanto, que han logrado convertir tanto al Partido Socialista Obrero Español, como al Partido Socialista de Melilla, en auténticas jaulas de grillos. Allá ellos, pero no sé por qué me da, que a ambos dos les queda ya muy poco recurrido en el seno del Partido Socialista.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.