Barkani: “Los niveles de seguridad ciudadana son mucho mejores que hace cinco años”

28/09/2016

El delegado del Gobierno asegura que los niveles de seguridad ciudadana son en Melilla “mucho mejores” que hace cinco años. Además de confirmar el descenso de la tasa de criminalidad, Abdelmalik El Barkani ha recordado que el índice de esclarecimiento de delitos y de detenciones sigue en la ciudad muy por encima de la media.

Barkani, que ha destacado el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, afirma que se trabaja con firmeza y de forma coordinada para mejorar los niveles de seguridad. El delegado recordaba que según los datos del último trimestre la tasa de criminalidad se ha reducido al 56,9%.

Aunque reconoce que esa tasa sigue estando muy por encima de la media nacional, que se sitúa en torno a un 43 por ciento, el delegado considera relevante el hecho de que Melilla esté por encima en índice de esclarecimiento de delitos (56,3%) y de detenciones por cada mil habitantes (560).

Otro de los factores que Barkani considera relevante es la tipología de los delitos, que en Melilla no son tan graves como en otras ciudades. El delegado cree que también influye en la seguridad tanto la condición de ciudad fronteriza como el hecho de que muchos menores extranjeros no acompañados se nieguen a estar en los centros de acogida.

Catorce agentes por cada mil habitantes

Melilla cuenta con casi catorce agentes policiales por cada mil habitante, una proporción que supera cuatro veces la media nacional, situada en 3,6. Lo confirmaba esta mañana el delegado del Gobierno, quien ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía ha incrementado su número de agentes en activo de los 501 de 2011 a los 533 de este año.

Como explicaba Abdelmalik El Barkani, lo que se ha reducido desde entonces ha sido el número de agentes en segunda actividad, que ha pasado de los 52 de hace cinco años a los cuatro de 2016.

También ha aumentado el número de guardias civiles en activo, que ha pasado de los 596 de 2011 a los 651 de este año. El delegado del Gobierno recordaba esta mañana que la Comandancia se ha reforzado además con agentes del Servicio Cinológico, del GEAS y de los GRS.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.