Almansouri: “Que la Fiscalía le solicite una pena de 11 años de inhabilitación a Marín tiene que tener alguna base jurídica”

28/09/2016

Dunia Almansouri dice que en CpM ni son jueces ni fiscales, pero el hecho de que desde la Fiscalía se haya solicitado una pena de inhabilitación especial de 11 años para Miguel Marín tendrá alguna base jurídica.

La diputada de CpM dice que el volumen de la pena que se solicita hace que se tenga que juzgar a Marín en instancias superiores a las de Melilla. Almansouri razona que el Ministerio Fiscal tendrá alguna base jurídica para su petición y que no se habrá sacado esa solicitud de la manga.

La cepemista reclama a Marín que sea consecuente con su partido y con su condición de cargo público elegido por el Gobierno. Almansouri argumenta que el PP se ha autoimpuesto una serie de condiciones para los cargos, tanto en las leyes aprobadas por el Ejecutivo como en los estatutos del partido. No entiende la diferencia que se establece con el caso de Rita Barberá, a la que sin estar aún encausada se le ha pedido la dimisión y la renuncia a su escaño.

Marin asegura estar tranquilo por el caso Arquitecto

Miguel Marín asegura estar muy tranquilo ante la petición de 11 años de inhabilitación para cargo público solicitada por la Fiscalía en el caso Arquitecto porque la justicia ha dejado claro en varias ocasiones que los contratos realizados son legales.

El popular recuerda que el Consejo de Estado, por unanimidad, ha asegurado que no existe vicio de nulidad en el proceso administrativo y que tanto el juzgado de lo social de Melilla, como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla han ratificado que los contratos son legales.

Marín insiste en que para que exista un delito de prevaricación administrativa hay que cometer primero un ilícito administrativo y que se haya actuado con temeridad y mala fe. El ex consejero de Administraciones Públicas recuerda que la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha dejado claro en sentencia firme que el procedimiento se hizo correctamente.

Marín, que ha agradecido el apoyo recibido por parte del presidente de la Ciudad y del PP, del Gobierno y del partido, subraya que a día de hoy y con datos objetivos todas las sentencias emitidas dicen que la Fiscalía no tiene razón.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.