Ventura aclara que la CAM no ha separado a la mujer argelina de su hijo

27/09/2016

El consejero de Bienestar Social asegura que no es la Ciudad Autónoma la que ha separado a la mujer argelina de su hijo de tres años. Daniel Ventura recordaba ayer que la Administración local fue requerida para hacerse cargo del menor después de que ella entrara en Melilla con una documentación de la que no era titular y de que fuera detenida y juzgada por ello.

Como explicaba el consejero, el Servicio de Protección de Menores se hizo cargo del menor cuando la mujer con la que entró en Melilla fue detenida. Por no existir ningún documento legal que acredite su parentesco, Bienestar Social tuvo que encargar pruebas de ADN. Según Ventura, lo que ha hecho la Consejería es pedir a la Universidad de Granada que le dé a este caso la máxima prioridad.

Ventura aclaraba ayer que la ley defiende siempre en estos casos el interés superior del menor, de ahí que el objetivo de la Ciudad Autónoma sea protegerlo por todos los medios. El consejero de Bienestar Social recordaba ayer que las pruebas de ADN han demostrado en otras ocasiones que no había relación de parentesco entre los adultos y el menor del que decían ser padres.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.