Quesada hace un llamamiento para acabar con la discriminación de las personas mayores

27/09/2016

El Imserso ha celebrado hoy en Melilla el Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada que ha servido para reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas al incremento de la calidad de vida de los mayores con el fin de conseguir servicios sanitarios y sociales de calidad, sistemas laborales inclusivos, viviendas dignas, solidaridad intergeneracional y sistemas de protección y asistencia.

Como ha explicado la directora territorial del Imserso, este año la celebración de este día, que se conmemora oficialmente el 1 de octubre, está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, poniendo la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Según Isabel Quesada, a día de hoy casi 700 millones de personas tienen más de 60 años y para 2050 se espera que esa cifra supere los 2.000 millones, de ahí que haya que prestar mayor atención a las necesidades de las personas mayores y a los problemas a los que se enfrentan.

Por lo que respecta a Melilla, Quesada reconoce que se ha avanzado en la atención a los mayores, proporcionando pensiones no contributivas de jubilación, el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia o las subvenciones para los centros de mayores. Del mismo modo, ha agradecido públicamente el trabajo que realiza el personal de todas las áreas del Imserso y se compromete a seguir mejorando estos servicios.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.