Los padres de Emin y Pisly piden al Gobierno central que se pronuncie sobre la decisión de la Audiencia de mantener abierto el caso de sus hijos

27/09/2016

Los padres de Emin y Pisly reconocen que están contentos por la decisión de la Audiencia Nacional de mantener abierto el caso de sus hijos después de que la Fiscalía intentara archivarlo el pasado mes de abril. Sin embargo, tanto uno como otro siguen reclamando al Gobierno de la Nación que se involucre en esta causa.

El padre de Pisly pide al Ejecutivo central que se pronuncie sobre la decisión de la Audiencia Nacional, una decisión “que no les ha pillado de sorpresa” y que entiende que es fruto del trabajo que durante este tiempo han venido desarrollando para hacer justicia por sus hijos. Abdseselam Hamed le solicita al Ejecutivo que apoye el procedimiento judicial que se va a seguir y que “apriete las clavijas” a Marruecos para que los tres marines de la Marina Real Marroquí -que estaban en el patrullero aquella noche- puedan desplazarse a España y declarar sobre lo ocurrido.

Dris Mohamed, padre de Emin, asegura que la decisión de la Audiencia es para ellos “un rayo de luz” pero subraya que están tristes porque no cuentan con el apoyo del Gobierno de España. A su juicio, el Ejecutivo central no ha exigido explicaciones a nadie. Señala que, aunque Marruecos es un país soberano, cuando se le pide explicaciones las da.

Los familiares de los dos jóvenes melillenses dudan de la versión que ha dado Marruecos sobre lo ocurrido en aguas de Punta Negri hace ahora 35 meses. Entienden que no hubo ninguna persecución en el mar porque hay pruebas que así lo avalan.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.