El sindicato Csif Enseñanza Melilla critica al MECD por no tener toda la plantilla docente a estas alturas del curso

27/09/2016

Csif Enseñanza Melilla remite este comunicado:

Planificación cero.

Desde el sindicato de educación CSIF denunciamos la pésima gestión del MECD por no tener toda la plantilla docente a estas alturas del curso. Primero tienen que cubrir las medias vacantes antes de realizar cualquier sustitución. Es decir, se necesitan sustituciones que no se están cubriendo. Tenemos constancia de las bajas desde el 1 de septiembre (5 maestros de Primaria, 5 de Infantil, 2 de inglés y 4 de Pedagogía Terapéutica PT). Estas bajas son de larga duración. No se entiende una calidad de educación sin docentes.

Los alumnos llevan un mes sin recibir sus clases de inglés, a los alumnos que necesitan un especialista de PT porque su aprendizaje es más lento les ocurre lo mismo… La principal consecuencia de esta situación es que los compañeros docentes tienen una mayor carga de trabajo ya que se tienen que quedar con toda la clase mientras no se produzcan las sustituciones.

Podríamos poner varios ejemplos más pero no queremos echar más leña al fuego. Lo único que pretendemos desde CSIF es que las contrataciones se realicen en el momento en el que se requieren y no cuando “buenamente” puedan. No es plato de buen gusto que todos los años suceda lo mismo. Sabiendo lo que va a ocurrir podrían poner remedio, o contratando a más personal o haciendo lo que sea necesario porque los que salen perdiendo al fin y al cabo son los niños que no reciben una enseñanza de calidad, y por otra parte, los compañeros que están en el paro, sabiendo que son necesarios y que por esta mala gestión están perdiendo dinero y puntos de experiencia docente para las oposiciones. Así pues, exigimos que este asunto se resuelva a la mayor brevedad y que no se repita el próximo curso.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.