CpM pide al Juez de Menores y a la Fiscalía que investigue si en la Purísima se cumplen las condiciones de seguridad

27/09/2016

Coalición por Melilla ha pedido al juez de Menores y a la Fiscalía que abra una investigación para conocer si se cumplen las condiciones de seguridad en el centro de la Purísima. Lo hace después de que el pasado domingo un joven apuñalara a otro con un arma blanca.

Yasin Puertas entiende que esta actuación permitirá además saber si se dan otras circunstancias y situaciones que, no siendo de tal gravedad como las agresiones y enfrentamientos entre compañeros, no deben producirse en un centro de acogida

Desde CpM se considera que si la Ciudad Autónoma no es capaz de tutelar como debe a estos menores hay que plantarse la opción de devolver estas competencias al Estado. Puertas recuerda que el propio consejero de Bienestar Social ha reconocido en más de una ocasión que no se puede cumplir la Ley del Menor por falta de medios y de infraestructuras.

Preguntado por si cree que enviando a los menores a centros de la península se aliviará la presión de la Purísima y se evitarían episodios como el ocurrido el domingo, Puertas ha dicho que sería una opción. De cualquier forma, apuesta por, en lugar de lamentarse, diseñar un plan viable de actuación para solucionar la realidad que sufre Melilla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.