Rojas se lamenta de los malos resultados del PSOE en Galicia y Euskadi

26/09/2016

La presidenta de la Gestora de los socialistas de Melilla, Gloria Rojas, ha puesto en valor el anuncio de la dirección nacional del PSOE de convocar el 39º Congreso. “Es una buena noticia, que la mayoría estábamos deseando escuchar, porque es la oportunidad de que las bases hablen y decidan”, ha subrayado.

La líder socialista ha recordado que Pedro Sánchez es el primer secretario general elegido directamente por la militancia, en un ejercicio de democracia sin precedentes en el país y ha defendido esta fórmula para afrontar los retos y problemas que hay por delante. Rojas ha subrayado que “el país y el Partido Socialista pasan por momentos complejos, así que es el momento de que sean las personas que forman parte de este histórico partido los que decidan qué hay que hacer y qué dirección tomar”.

Con respecto a los comicios de ayer en el País Vasco y Galicia, la número uno de los socialistas locales ha reconocido que “no son positivos para el PSOE”. Los socialistas, dice, siempre salen a ganar las elecciones y, evidentemente, no están satisfechos con estos resultados.

Rojas ha adelantado que el PSOE abordará en detalle las causas que han llevado a este mal resultado en el Comité Federal que los socialistas van a celebrar este sábado en su sede de la calle Ferraz de Madrid. Asegura que deben analizar qué ha sucedido y hacer una reflexión y autocrítica en profundidad.

Ataque a la Polcía Nacional en la Cañada

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha condenado el ataque contra un vehículo de la Policía Nacional ocurrido ayer en el Barrio de la Cañada y ha trasladado el apoyo de su formación a los dos agentes agredidos.

Los socialistas han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se produjesen disparos contra el vehículo. Rojas, que ha mostrado el apoyo del PSOE a los agentes de la Policía Nacional, ha enmarcado este nuevo hecho en el contexto de inseguridad ciudadana que, dice, vive Melilla desde hace muchos meses.

La dirigente del PSOE recuerda que a finales de agosto ya se produjo un ataque en el mismo barrio a una ambulancia y aclara que la inseguridad ciudadana se vive en toda la ciudad, como muestran los numerosos casos de robos, agresiones, y actos vandálicos que se han venido dando en diferentes barriadas de Melilla en los últimos tiempos.

Los socialistas plantean una serie de medidas a corto y largo plazo, como el refuerzo y el aumento del efectivo policial y la mejora de los medios técnicos. Asimismo, el PSOE destaca la necesidad de ir a la raíz del problema. Rojas dice que, cuando se habla de ataques, robos y vandalismo, también hay que poner en marcha medidas globales de integración y educación, que favorezcan la inserción laboral y ataquen la pobreza y las desigualdades.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.