El delegado del Gobierno advierte que no va a tolerar que algunos vecinos de la Cañada se crean impunes

26/09/2016

A través de un comunicado, Abdelmalik El Barkani advierte que “no va a tolerar la impunidad en la que creen moverse quienes azuzan o protagonizan incidentes” como el apuntado, en el que un grupo de personas acorraló e intentó agredir a la patrulla policial desplazada para esclarecer el robo de una motocicleta”.

Se informa de que los hechos están sometidos a una exhaustiva investigación que, “con toda seguridad”, abocará en la detención de los responsables de los reiterados intentos de agresión a los agentes, pero también de los daños provocados en dos vehículos policiales, uno de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.

Cree el delegado del Gobierno que es “preciso” que los vecinos de la Cañada cooperen con la Policía “para evitar que, en el barrio, cualquier intento de hacer valer la legislación vigente se convierta en ocasión para el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad”. Asimismo, niega que la Cañada de Hidum no esté considerado un barrio más de los muchos que hay en la ciudad. Por último, expresa su solidaridad con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Melilla “y, en especial, con los agentes que ayer domingo sufrieron graves intentos de agresión cuando cumplían con sus obligaciones”.

Acto “premeditado y sin fundamento”

En cuanto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda ha remarcado que el incidente de la Cañada “no tiene justificación alguna”. Entendiendo que fue un acto “premeditado, sin sentido y sin fundamento”, está seguro de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “harán todo lo que esté en su mano” para dar con los responsables y detenerlos.

Recalca que no puede haber nadie que  apruebe lo ocurrido “atribuyendo el incidente a la realidad política o a los problemas sociales que sufren algunas familias”.  Remarca que la agresión no tenía otro propósito que “hacer daño” a los dos agentes que respondieron a la llamada de un vecino. Imbroda, que reconoce que le preocupa la situación por cuanto se ha robado una escopeta de la Policía Nacional, se pregunta por el fin último de esa agresión.

Pese a lo acontecido, el  presidente de la Ciudad  ha subrayado que la mayoría de los vecinos de la Cañada “no quiere problemas y desea vivir en paz”.  Cree que los responsables de los altercados “fueron una minoría que lo mismo les da por asaltar a los conductores de la COA que por apedrear a un coche de la Policía”.

 


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.